San Felix ikastola tiene implantado desde el año 2014 el chromebook como herramienta tecnológica del aula a partir de 4º primaria y hasta terminar el ciclo educativo en la ikastola, DBH 4. Esto nos da pie a la reducción de los libros escolares y promover un método de trabajo que facilita la colaboración en grupo, entre otras cosas. Hoy en día es el dispositivo más utilizado en educación.
Este dispositivo lo adquieren las familias que van a acceder a 4ºprimaria, disponen la opción de realizarlo mediante el centro como por su cuenta siempre que el dispositivo tiene que cumplir unas características concretas. La responsabilidad de arreglar el dispositivo es de las familias, tarea a la que el centro ayuda, dando facilidades para enviar el chromebook (si es adquirido en el centro) al servicio técnico del proveedor, facilitando un chromebook de reserva para que el trabajo del alumnado no se vea paralizado mientras se repara.
Si el dispositivo se estropea, a partir de DBH3 se da pie a que el alumnado utilice el dispositivo que quiera la familia, siempre y cuando disponga de batería para trabajar durante la jornada escolar.