En San Félix Ikastola utilizamos la música como un recurso constante para aprender. La música promueve el desarrollo cognitivo y favorece el aprendizaje de contenidos de otras materias. Entendemos que la música es muy importante para garantizar un completo desarrollo de nuestro alumnado, ya que ayuda a desarrollar habilidades como la paciencia, la sensibilidad, el trabajo en equipo y la concentración, entre otras. El aprendizaje musical nos ayuda a trabajar los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo, mejorando la socialización, fomentando la colaboración, el espíritu crítico y el respeto, permitiéndonos transmitir emociones y mejorar los estados de ánimo.
Además, entendemos que como mejor se estudian y se viven las disciplinas artísticas es teniendo contacto directo con ellas. Es por ello que utilizamos una metodología activa en la que el alumnado se convierte en músico profesional y en artista.
La creatividad estimula la memoria, la atención y el pensamiento espontáneo. En San Felix Ikastola consideramos esencial utilizar la creatividad como parte del proceso enseñanza- aprendizaje y es por eso que nuestros proyectos no parten del concepto a aprender sino de una actividad creativa y motivadora. Queremos que nuestro alumnado esté listo para afrontar los obstáculos y problemas que se les van presentando en su vida, tanto escolar como cotidiana. Para ello, contamos con un claustro creativo y motivador que nos ayuda a educar para el cambio y nos ayuda a formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión, iniciativa y confianza.