image001

“Zenbat egin eta ahalegin, alkarrekin… kili-kilika”

El Ayuntamiento de Bilbao, desde el área de Euskera y Educación, Labayru Fundazioa y el Museo Vasco inauguran la exposición Kili-Kili. Euskera pozgarri, donde se repasará la trayectoria de un proyecto, de una publicación dirigida a los niños, escrita en euskara y cuyo objetivo era promover el uso del euskara entre la población infantil.

La exposición, ubicada en el Museo Vasco, mostrará un recorrido de la publicación y todo su entorno desde sus inicios en 1966, hace ahora cincuenta años, en las aulas de la catequesis de la parroquia de San Antón. Asímismo, recordará a su principal creador, Jose Antonio Retolaza (Bilbao 1929-Muxika 2014), y al arquitecto Lander Gallastegi (Torreón, México 1929-Berango 2014), verdaderos artífices del fenómeno Kili-kili.

Además de la exposición, un vídeo realizado por Labayru Fundazioa cuenta la historia de Kili-Kili, y lo complementa una publicación editada por el Ayuntamiento de Bilbao y Labayru Fundazioa. Estos serán los tres soportes que permitirán profundizar en lo que significó Kili-Kili.

Un acercamiento al mundo del euskera que hunde sus raíces en los años sesenta del siglo pasado.

Ven a visitar   nuestra nueva exposición Kili-Kili con los más pequeños/as de la casa, y jugando  participa en un sorteo  para conseguir  un premio,  ¡Ven y descúbrelo!

El Museo Vasco de Bilbao, dependiente del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia, acogerá esta exposición hasta el 26 de junio.

Deja una respuesta