Estimadas familias:

Ante la progresión del Coronavirus COVID-19 en todo el territorio de la C.A.E y siguiendo las directrices del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, os informamos de la decisión adoptada de suspender temporalmente la actividad escolar presencial de todos los Centros Educativos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Dicha suspensión tendrá una duración INICIAL de 15 días a partir de hoy viernes día 13 de marzo, por tanto, hasta el 27 de marzo, ambos incluidos.

La razón es epidemiológica, en ningún caso por el riesgo de la salud de alumnado o trabajadores. Es decir, el objetivo es frenar el ritmo de contagios.

Dicho periodo de suspensión temporal de la actividad escolar, no debemos entenderlo como un periodo de interrupción total de la actividad lectiva por lo que facilitaremos al alumnado en la medida de lo posible, una rutina académica para que siga trabajando en casa con los recursos que el profesorado le proporcionará de forma material y/o digital a través del uso de las herramientas tecnológicas de las que disponemos.

Adicionalmente, el Departamento de Salud recomienda que, si bien las alumnas o los alumnos pueden desarrollar una vida normal en el ámbito doméstico, eviten en lo posible la permanencia en recintos cerrados en los que se desarrollen actividades grupales. Igualmente os instamos a cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, esperando que las medidas adoptadas contribuyan al control de la epidemia.

Gracias por vuestra cooperación y comprensión en una situación tan extraordinaria.