San Felix Ikastetxea Premio Vasco a la Gestión Avanzada en Innovación

El centro educativo San Felix Ikastetxea ha obtenido EL Premio Vasco a la Gestión Avanzada en INNOVACIÖN. Este premio reconoce a las organizaciones más avanzadas en sus prácticas de gestión y que buscan la satisfacción equilibrada de todos sus grupos de interés, clientes, personas trabajadoras, accionistas y de la sociedad en general. Este reconocimiento se entrego ayer día 12 de diciembre, a las 18:30 h, en el Centro Kursaal de Donostia – San Sebastián.

San Felix Ikastetxea ha presentado cuatro prácticas innovadoras que han sido consideradas Rol Model y que abordan la gestión integral desde la estrategia hacia la innovación, las metodologías que van a hacer competente al ciudadano actual, los espacios necesarios para un modo de aprendizaje distinto, y la descontaminación acústica para una convivencia que propicie climas de aprendizaje óptimos.

Esta organización utiliza el Modelo de Gestión Avanzada como referente para evaluar y mejorar su sistema de gestión, y se ha hecho merecedora de este premio tras recibir una evaluación externa realizada por miembros del Club de Evaluación de EUSKALIT.

Premio vasco a la Gestión Avanzada

Para promocionar y divulgar la importancia de la Gestión Avanzada como elemento clave de competitividad entre las organizaciones vascas se ha creado el Premio Vasco a la Gestión Avanzada.

Estos reconocimientos del Gobierno Vasco son alcanzados por aquellas empresas, centros de educación, centros sanitarios y otras organizaciones de Euskadi que demuestran un determinado nivel de desarrollo o avance en sus prácticas de gestión. EUSKALIT es la entidad encargada de la administración de estos reconocimientos.

El propósito de estos reconocimientos es doble:

  • Identificar a las organizaciones más avanzadas en gestión para que sirvan de estímulo y referencia a otras.
  • Reconocer públicamente el esfuerzo realizado por estas organizaciones y el grado de avance de su gestión que han alcanzado.

La obtención de estos reconocimientos supone una demostración previa por parte de una organización de haber alcanzado un determinado grado de desarrollo de su sistema de gestión. Para ello, EUSKALIT presta a las organizaciones y empresas vascas los servicios de Contraste externo y de Evaluación externa, con el Modelo de Gestión Avanzada como referente.

Ambos servicios consisten en un análisis global y sistemático de la gestión de una organización, realizado por personas expertas, independientes y ajenas a ella, que ofrece una visión objetiva del grado de avance de la misma, de sus puntos fuertes y áreas de mejora y que sirve de “espejo” a los ejercicios de reflexión y autoevaluación que realizan las organizaciones.

Este análisis es realizado por equipos de personas del Club de Evaluación de EUSKALIT, que está formado por cerca de 2.000 personas, en su mayoría en puestos de gerencia o dirección, que colaboran de manera altruista con EUSKALIT compartiendo sus conocimientos y experiencia en gestión.