Nueve 9 centros diocesanos, con alrededor de 40 docentes, han participado  en el congreso ‘Project Zero Perspectives- Comprensión para un mundo complejo’, que se ha celebrado en Iruña y al que han asistido 630 profesores de todo el mundo.

Project Zero, el grupo de investigación de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard, tiene como misión “comprender y mejorar el aprendizaje, el pensamiento y la creatividad en las artes y en las disciplinas humanísticas y científicas, tanto a nivel individual como institucional”.

Centros Diocesanos ha introducido este innovador modelo pedagógico en sus aulas y es una de las redes educativas punturas en implantarlo. En el congreso han participado, así, docentes de Iparragirre Ikastola, Artxandape Ikastola, Begoñazpi Ikastola, Txomin Agirre Ikastola, San Felix Ikastetxea, San Fidel Ikastola, Avellaneda Ikastetxea, Centro de Formación Somorrostro , Bera Kruz Ikastola y Sagrado Corazón Ikastetxea.

Además de participar en las conferencias y talleres, el profesorado de Centros Diocesanos también ha mostrado su experiencia, el trabajo desarrollado en las aulas, con excelente resultado.

En el congreso, han pasado expertos educativos de la talla de David Perkins, Verónica Boix-Mansilla, Ron Ritchhart o Daniel Wilson. Y todos ellos, han dejado claro que debemos impulsar en las aulas y en el proceso de aprendizaje de los estudiantes conceptos como la comprensión, el asombro, la relevancia o el valor.