AGENDA 21 es un programa para sensibilizar al alumnado sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Esta basado en la colaboración de la comunidad educativa en coordinación con el ayuntamiento.

Es un proceso que persigue la implementación de estrategias integrales de sostenibilidad local que permitan un equilibrio dinámico urbano, conjugando lo social, lo económico y lo ambiental a través de un programa estratégico a medio y largo plazo, en el que se tienen en cuenta a todos los agentes sociales …

En Agenda 21 Escolar trabajamos en colaboración con otras entidades de Ortuella y Bizkaia para organizar actividades conjuntas y cooperar en la protección del medio ambiente: foros, reuniones, programación de actividades, salidas, participación en concursos,…

A lo largo de los años se van trabajando diferentes temas. Este año estamos trabajando: LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE, sensibilizando al alumnado sobre la importancia de alimentarnos correctamente. Durante el curso se van realizando diferentes actividades: desayunos saludables, pirámide alimenticia, almuerzo saludable, análisis del etiquetado etc.

Este año seguiremos participando en la red de IRAES 21, debido a que somos un centro sostenible, y nuestro alumnado participará en el XVII. EUSKAL CONFINT, donde compartirá con otros jóvenes vascos ideas para mejorar nuestro medio ambiente.