En estos últimos días, parte del alumnado y algunas familias nos habéis comunicado cómo el alumnado está compartiendo sus claves de acceso a la cuenta personal del Chromebook, con los riesgos que esto supone. Somos conscientes de que este tema es importante y trabajamos en el aula con unas normas de uso del riesgos internet 2Chromebook para salvar estos problemas y hacerles ser conscientes de los peligros de moverse en Internet sin tomar medidas de seguridad, pero no podemos evitar que de vez en cuanto caigan en algunos errores. Sin embargo, estas situaciones sirven para que el alumnado aprenda de ellos.
El viernes 13, la clase de LH5B recibió una sesión especial impartida por Juan Luis, responsable del Departamento de Orientación, sobre los riesgos de Internet y sobre todo de los problemas de usurpación y suplantación de identidad, así como técnicas delictivas como el “phishing” o “SMiShing”. Habrá más sesiones como ésta, ya que nos han quedado muchos temas por tratar.
Esta misma sesión está programada para hoy lunes 16 para el aula de 5A, así que no os preocupéis el resto de familias.
De todas formas, en Tutoría también trataremos estos temas y analizaremos casos y experiencias reales que hemos podido ver y oír en prensa, televisión, etc.

 

Deja una respuesta