La red educativa vizcaína de Centros Diocesanos- Elizbarrutiko Ikastetxeak tendrá una presencia notable en la First Lego League Euskadi, el campeonato de robótica, ciencia y tecnología que en la Comunidad Autónoma Vasca organiza la agencia vasca de la innovación Innobasque con la participación de más de 1.000 alumnos. El campeonato se celebra el 10 de febrero en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz.

De los 35 centros educativos que participarán en este campeonato escolar, una referencia educativa a nivel mundial, siete serán de Elizbarrutiko Ikastetxeak. En concreto son Begoñazpi Ikastola, San Felix Ikastetxea, Txomin Agirre Ikastola, Sagrado Corazón Ikastetxea, San Fidel Ikastola, Centro de Formación Somorrostro y Bera Kruz Ikastola.

FIRST LEGO League es un programa educativo internacional con formato de torneo deportivo que despierta el interés de la juventud por la ciencia y la tecnología, y fomenta las habilidades del siglo XXI.

Este año, a través del desafío Hydro Dynamics, el objetivo es que los equipos aprendan todo sobre el ciclo humano del agua: dónde y cómo encontrarla, transportarla y usarla correctamente.

Los equipos participantes resuelven este desafío a través de tres áreas de trabajo:

El proyecto científico donde los equipos usan su creatividad para diseñar una solución innovadora que resuelva un problema real relacionado con la temática propuesta.

El juego del robot en el que diseñan, construyen y programan robots usando la tecnología LEGO MINDSTORMS para superar una serie de misiones de manera autónoma en un tablero de juego.

Mientras los equipos desarrollan el proyecto científico y el juego del robot, integran los valoresFLL (inclusión, descubrimiento, cooperación, respeto, trabajo en equipo). Son la piedra angular del programa FIRST LEGO League y los que lo distinguen de otros programas de su tipo.

Deja una respuesta