DSC00601Somos un centro educativo de los 16 que constituyen la Red EBI, Elizbarrutiko Ikastetxeak,donde creemos que los valores del humanismo cristiano han sido la base sobre la que se ha levantado la cultura de los pueblos e identidades que constituyen Europa, y queremos seguir participando en este proyecto común.

Creemos que la educación decide el futuro de las sociedades y que el índice de desarrollo de una sociedad mejora cuando mejoramos la calidad de nuestra educación para aprender a ser, a hacer, a convivir, y para aprender a aprender.

Esta tarea la vivimos en San Felix ikastetxea como un privilegio apasionante donde los educadores y educadoras hemos entendido el poder catalizador de los procesos que llevamos a cabo en nuestra tarea diaria; y la necesidad de gestionar con eficiencia momentos para compartir el conocimiento entre las personas y equipos.

Son nuestras personas el germen de la creatividad e innovación. Hemos sabido convertirnos en niños y niñas con ansias de aprender y buscar en nuestro entorno nuevos retos a los que responder. Y de esta manera, interactuamos hacia el bien común con proyectos como la digitalización cultural en Ortuella y su entorno, o colaborando con otros en proyectos contra la pobreza y las situaciones de injusticia social, implicando siempre a los verdaderos protagonistas y destinatarios de nuestra misión educadora, el alumnado.

El alumnado y sus familias nos hacen ver, imaginar y crear nuevos espacios educativos que potencian la interacción hacia el aprendizaje, a través del trabajo colaborativo.

Estos espacios educativos cuentan con recursos tecnológicos y de comunicación gala (95)que son utilizados como herramientas imprescindibles para el desarrollo de metodologías hacia didácticas aprendizaje motivadoras, que responden a la sociedad actual y del futuro, posibilitando el desarrollo competencial de todas sus capacidades, y extremando el cuidado de las relaciones interpersonales que aseguren la base de equilibrio emocional consigo mismo y hacia los demás que conforma la red que constituye cualquier sociedad democrática y desarrollada.

Deja una respuesta